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Se acabó el ciclo de la confrontación: Francisco Ángel Villarreal

18 diciembre, 2018

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*Destacó la disposición del gobierno para trabajar en torno a una nueva ley educativa para Oaxaca.

Guadalupe Ríos

Oaxaca, Oax.-

Tras llamar a sumar esfuerzos y asegurar que “ya se acabó el ciclo de la confrontación” con el magisterio, el director del IEEPO Francisco Ángel Villarreal señaló que esa institución está “dispuesta a analizar proyectos alternativos de educación como el PTEO para que pueda ser parte de la Ley educativa del Estado”.

Así lo dijo en el mensaje emitido ante los integrantes de la Comisión Permanente de la LXIV legislatura local al comparecer en el marco de la glosa del 2º informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en donde también reconoció la labor del magisterio y la disposición de diálogo con los legisladores y actores que intervienen en el proceso para una nueva ley educativa en Oaxaca.

“Este gobierno está en la mejor disposición de dialogar, platicar y trabajar pues ese periodo (de confrontación) que se vivió en el pasado reciente no existe más en las páginas de la historia de Oaxaca”, sostuvo.

Aseguró que el IEEPO acompañará -como parte del pacto federal- “a lo que defina el Congreso de la Unión como nueva normatividad vigente para que todos los oaxaqueños trabajemos en unidad en la nueva ley educativa que se está discutiendo en el Congreso de la Unión”.

Francisco Ángel Villarreal señaló que en los últimos once meses se fortaleció con materiales y equipamiento para mil 462 escuelas en 346 municipios beneficiando a cerca de 165 mil alumnos; asimismo destacó que realizaron talleres de capacitación para la equidad educativa y la inclusión además de la formación continua de docentes.

Agregó que en este periodo se ejercieron 698.09 millones de pesos en programas estatales y federales.

A los miembros del Congreso local y a todas las expresiones gremiales les dijo que el Ieepo está en la mejor disposición de trabajar con todos para analizar proyectos alternativos de educación como el PTEO “para que pueda ser parte de la Ley Educativa del estado”.