loader image
Reforma educativa de AMLO beneficiará a la niñez oaxaqueña: Murat

4 octubre, 2018

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la reforma educativa que impulse el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será de gran beneficio para Oaxaca, pues se va a escuchar la voz de los profesores.

Aseguró que se va a trabajar de manera coordinada para que se logren los mejores resultados, con la finalidad de que se tengan avances que lleven a mejores condiciones.

Se van a tener 2 momentos de la reforma, una para los que apenas están en la formación educativa, lo que será reforzado por el gobierno que iniciará funciones a partir del mes de diciembre, y la otra para quienes ya están en la etapa de la productividad.

“La reforma educativa será de gran beneficio, para que se enfoque en lo que es la parte sustantiva de la educación, en atender sus necesidades por las cuales han luchado, y sobre todo que se tenga paz y tranquilidad como actualmente sucede en Oaxaca”, afirmó.

Por otra parte, dijo que no será necesario que la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza viajará a esta capital para demandar apoyo para los damnificados de los sismos de 2017.

Indicó que ella firmó un documento en donde reconoce el primer censo, además, se tienen destinados recursos del Fondo Nacional de Desastres, para un segundo censo, los cuales se van a aplicar para la Costa y para el Istmo, en donde está incluido Juchitán.