loader image
La familia de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca

21 septiembre, 2018

Spread the love

+Ellos son el motor en la vida del actual gobernador del Estado de Oaxaca

Oaxaca, Oax.-

Alejandro Murat Hinojosa es el actual gobernador del Estado de Oaxaca, es hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat y de Guadalupe Hinojosa. Alejandro Murat es egresado de la licenciatura de leyes por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, tiene una maestría en derecho y otra en relaciones internacionales, ambas impartidas por la Universidad de Columbia, Nueva York.

En el año 2016 fue el candidato electo a gobernador de Oaxaca, sin duda, su mayor motor durante su candidatura y su carrera política es su familia. Alejandro Murat se unió en matrimonio con Ivette Morán Rodríguez hace 16 años y juntos tienen cuatro hijos.

Ivette Morán también es egresada de la licenciatura en derecho, culminó sus estudios en la Universidad Anáhuac. De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, la esposa de Murat preside beneficencias como: Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas y la asociación civil “Gilberto Región Sureste”. Durante la campaña de su esposo recorrió 130 municipios otorgando distintos apoyos a los habitantes.

Morán se define a sí misma como abogada, empresaria, chef, trabajadora, madre y activista.

Alejandro Murat e Ivette Morán tienen juntos cuatro hijos: Alexa, Emilia, Alejandro e Ivette, aproximadamente de 14, 12, 9 y 5 años de edad.

La esposa de Murat también ha sido reconocida por el periódico El Universal como una de las Mujeres Líderes en México. A Ivette Morán le gusta usar trajes regionales y peinados típicos de Oaxaca, un gusto que ha contagiado también a sus hijas.

De acuerdo con la esposa del gobernador de Oaxaca, desde hace 19 años que conoció a su esposo, supo que él era el indicado.

Alejandro Murat también se caracteriza por ser un padre de familia presente que junto a su esposa comparte la crianza de sus cuatro hijos. Una cualidad que los ha llevado a tener un sólido y amoroso matrimonio.