loader image
Inaugura HRAEO clínica de hepatitis c

1 noviembre, 2019

Spread the love

Según la OMS cada año mueren unas 399 000 personas debido a la hepatitis C, sobre todo por cirrosis y carcinoma hepatocelular.

Oaxaca, Oax.-

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), puso en marcha hoy, la Clínica de Hepatitis C que tiene como objetivo principal el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con Hepatitis C crónica, informó la infectóloga Norma Erendira Rivera Martínez.

Señaló que esta clínica es resultado del trabajo de todo un equipo multidisciplinario, que trabajó, aproximadamente durante dos años para lograr la ACREDITACION del Seguro Popular en esta patología y así poder brindar diagnóstico, tratamiento y seguimiento gratuito a toda la población que lo requiere. “La Acreditación se obtuvo el 31 de octubre 2018, y cabe señalar que el HRAEO, es el UNICO Hospital acreditado del Sur-Sureste de la República Mexicana para tratar esta enfermedad”.

Rivera Martínez detalló que la hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar hepatitis, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

Destacó que el virus de la hepatitis C crónica es una infección viral que se transmite a través de relaciones sexuales no protegidas, vía sanguínea a través de sangre contaminada, compartir jeringas para administración de drogas, realización de tatuajes, peercing, perforaciones, procedimientos estéticos como pedicura, manicure, procedimientos dentales en lugares donde no usen agujas o material quirúrgico estéril, por drogas inhaladas por sangrado de la mucosa nasal y también por transmisión perinatal es decir de madre a hijo.

Fuente: NSSOaxaca