loader image
Fortalecen trabajo legislativo, Congreso de Oaxaca y Senado de la República: Pável Meléndez

25 junio, 2019

Spread the love

*Se reúne con Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado

*Dialogan sobre las reformas constitucionales y parlamento abierto

Oaxaca, Oax.-

Al sostener un encuentro de trabajo con Martí Batres Guadarrama,  presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el vicepresidente del Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz le refrendó el compromiso de los legisladores oaxaqueños con el pacto federal y la Cámara Alta para consolidar la Cuarta Transformación a través de las reformas constitucionales.

En el marco de  esta reunión entre dos viejos amigos y compañeros de lucha, llevado a cabo en la Ciudad de México, en la sede del Senado, el diputado local informó que abordaron el tema de la agenda legislativa, referente a la reforma educativa, la de paridad de género, extinción de dominio, delitos graves y la creación de la Guardia Nacional.

Ambos parlamentarios coincidieron en la necesidad de ayudar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Poder Legislativo tanto local como federal. En este sentido, también consideró como de vital importancia que todas las reformas aprobadas estén  legitimadas por todos los grupos parlamentarios, como parte de la pluralidad democrática.

Derivado de esta plática, Pável Meléndez le externó su absoluto apoyo de los diputados de Morena y del Congreso estatal para trabajar de manera conjunta y colectiva en los temas pendientes, en víspera del arranque del siguiente período de sesiones ordinarias. De esta manera, precisó, se garantizará el federalismo  mediante la implementación de las nuevas políticas públicas.

Por otra parte, el legislador oaxaqueño le manifestó su preocupación sobre la aprobación de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, toda vez que está pendiente la participación abierta y plural del magisterio democrático del país, pero sobre todo de la Sección XXII de Oaxaca.

Otro de los puntos abordados, subrayó, fue el tema de la reconstrucción de las zonas afectadas de la entidad oaxaqueña por los sismos de septiembre de 2017, en materia de infraestructura educativa, vivienda, cultura y salud, para este último le pidió ayuda con la finalidad de fortalecer el presupuesto y así garantizar la cobertura  total del servicio de salud.

Tanto el senador como el diputado Pável Meléndez se comprometieron a trabajar en la misma ruta por el bien del Pacto Federal y del estado de Oaxaca, puntualizando que solo unidos se logrará la verdadera transformación del país.