loader image
El legado de Juárez está vigente y lo vamos a seguir en beneficio del pueblo: AMLO

22 marzo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 213 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, acto celebrado en San Pablo Guelatao.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el presidente reconoció el legado de Juárez, el cual, dijo, se mantiene presente con quienes gobiernan con honestidad, además de transparencia sin buscar un beneficio personal.

Frente a cientos de personas que se dieron cita, en donde también estuvieron autoridad municipales, afirmó sigue estas enseñanzas, y estará regido por los valores que enseñó.

Indicó que junto con el gobernador va a recorrer las regiones y se mantendrá siempre atento las necesidades del pueblo, por lo que estará aplicando sus programas que ya están dando resultados y que traerán beneficios para los más necesitados.

Señaló también que va a visitar este comunidad de la Sierra Norte cada 21 de marzo, pues es un compromiso de que has enseñanzas de Juarez estarán para garantizar mejores condiciones con el combate a la corrupción.

Afirmó que siempre va a cumplir sus compromisos, como el cancelar la reforma educativa, pues señaló que el no va a dar gusto a sus opositores y no quieren señalar de ser uno más de los mismos y de no generar los cambios prometidos.

Dijo que también va a cumplir su compromiso de bajar el precio de la gasolina, del diesel y de la energía eléctrica, aunque aún se está viendo el mecanismo para lograrlo, pero será un compromiso que no va a dejar de cumplir.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat, aseguró que también seguirá con el legado de Juárez, por lo que estará trabajando de manera coordinada la autoridad federal que representa Andrés Manuel López Obrador, para dar los resultados que se requiere.

Por ello dijo, va a instruir para que ningún funcionario en Oaxaca gane más que el presidente, también se van a analizar los costos y beneficios de los bienes del gobierno que no sean necesarios para ponerlos a la venta, además se comprometió a trabajar de manera conjunta para lograr Los resultados del pueblo está demandando.

Señaló que se dará impulso a la austeridad y se van a homogenizar los programas estatales y federales para que sean uno, no se duplique, pero que tenga beneficios para un mayor número de personas.

Luego, las autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo una guardia de honor en el monumento al benemérito de las Américas, además de rendirse los honores correspondientes a la bandera.