loader image
Diputada advierte sobre escasez de libros de texto en Oaxaca

20 marzo, 2019

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La diputada de Acción Nacional, María de Jesús Mendoza Sánchez, acusó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), presenta un rezago en la producción de los libros.

La representante popular del PAN presentó una serie de ejemplos en materia de rezago en el trabajo de producción, lo cual convierte en riesgo la producción de 220 millones de libros de texto gratuitos en perjuicio de la población estudiantil del México.

“Se exhorta al Jefe del Ejecutivo Federal, a los titulares de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), hacer lo conducente para garantizar la producción de materiales didácticos y la distribución en tiempo y forma en cada escuela de Oaxaca y el país”.

El atraso de más de 6 meses, en la producción de 220 millones de libros de texto gratuito, logró prender los focos rojos en la preocupación nacional, asegura la parlamentaria. Por lo que califica de peligro el hecho de apenes arrancar la etapa de corrección de contenidos. La licitación y la impresión de textos debían haber iniciado en septiembre-octubre de 2018, añade.

Ante esta situación, exhortó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, evite que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, Telebachillerato, sistema braille y educación indígena, arranquen sin libros de texto gratuitos el ciclo escolar 2019-2020. (MX Político).