loader image
Conmemoran Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y AMIDE A.C. el Día Naranja

26 enero, 2022

Spread the love

Juchitán Oax.-

La Regiduría de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos que preside la licenciada Gloria Sánchez, en coordinación con la Asociación de Mujeres Indígenas por el Desarrollo A.C (AMIDE) conmemoraron el Día Naranja, una fecha dedicada a concientizar la erradicación y prevención de la violencia contra mujeres y niñas, y en cuyo marco los asistentes al evento en el Foro Ecológico de esta ciudad, participaron en el taller de auto cuidado denominado “Te cuido, porque me cuido”.

El Secretario Municipal, fue quien ofreció el saludo del alcalde juchiteco  y señaló que el Día Naranja es una fecha que hay que recordar porque representa la lucha de las mujeres. Trabajar para privilegiar sus derechos es una obligación de las autoridades y de la sociedad, agregó.

Durante su mensaje, Gloria Sánchez señaló que aún cuando ha habido avances en diversos foros para levantar la voz por la igualdad de género, estos todavía no han sido suficientes, porque no se ha logrado plenamente el respeto a los derechos de las mujeres, por eso, estas siguen demandando que les reconozcan como a los hombres, apuntó.

Al evento asistieron también concejales de la presente administración municipal y la representante de la regidora Mayra Herrera y por supuesto, las anfitrionas del evento: Gloría Sánchez y Elva Rosa Rasgado Ayuso, Presidenta de AMIDE, así como a la ponente del taller, la abogada Mudubina Sánchez Cruz, quien llamó a las mujeres a amarse y valorarse día a día, para valorar a sus semejantes y para estar mejor empoderadas en todos los aspectos.