loader image
Vigilará Parlamento oaxaqueño la ejecución del presupuesto 2022

20 diciembre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación vigilará que se ejecuten adecuadamente los 83 mil 808 millones 199 mil 57 pesos aprobados por el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2022.

El presidente de la comisión, Sergio López Sánchez, dijo que supervisarán que los recursos presupuestados para el próximo año, sean ejercidos de manera honesta, responsable y transparente, priorizando en todo momento el desarrollo social de Oaxaca.

La congresista Nancy Natalia Benítez Zárate, también integrante de la comisión, explicó que, la aprobación del presupuesto, así como las modificaciones al mismo, se realizaron con el propósito de beneficiar a los sectores más importantes de la entidad y para garantizar el derecho de la ciudadanía, por lo que se le dará seguimiento al destino y uso del dinero autorizado.

La parlamentaria Juana Aguilar Espinoza, mencionó la importancia de beneficiar a los rubros primordiales para el desarrollo social de Oaxaca, por lo que revisarán que el presupuesto se aplique correctamente.

En la misma línea, el legislador Luis Eduardo Rojas Zavaleta, abonó que el trabajo en conjunto de la diputación oaxaqueña, permitió llegar a acuerdos para dirigir los recursos públicos hacia el campo, la infraestructura, la salud, la educación, la atención a las y los artesanos, los derechos humanos, los derechos políticos electorales, el medio ambiente y la atención de la violencia contra las mujeres, a fin de coadyuvar en el pleno desarrollo de la ciudadanía.

“Desde la 65 Legislatura se ha logrado escribir una historia diferente para el desarrollo social de Oaxaca, con el aumento a la ley de ingresos por mil millones de pesos, en aportaciones que llegarán al estado, por lo que a través de está comisión estaremos al tanto de la ejecución del presupuesto”, señaló el representante popular, Víctor Raúl Hernández López.