loader image
La Empresa Datyra establecerá una sucursal en el Parque Tecnológico de la UTM

15 diciembre, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Empresa Datyra, basada en San Diego (California), en una reciente visita a la Universidad Tecnológica de la Mixteca, anunció la apertura de una sucursal en el Parque Tecnológico de la UTM, en Huajuapan de León.

En esa empresa ya trabajan 35 egresados de la UTM, y sus directivos han expresado el deseo de contratar a los egresados de las diversas universidades del SUNEO, en las carreras de computación, electrónica, mecatrónica e informática, para lo cual iniciarán trabajos rentando una nave industrial propiedad de la UTM, situada en dicho Parque Tecnológico.

Sus especialidades son el desarrollo de software y la Inteligencia Artificial, campos en los que la UTM se ha especializado y ya cuenta con una Maestría y Doctorado, y en cuanto al desarrollo de Software la UTM tiene desde hace 12 años la Empresa KadaSoftware.

Con ello ya serían dos, las empresas de desarrollo de Software establecidas en dicho PT; un número que podría ampliarse con otras empresas que ha manifestado interés en aprovechar el alto nivel de los egresados del SUNEO.

A recordar que dos grupos de egresados de la UTM trabajan desde hace años, en la empresa Microsoft en Seattle y en Google, en Silicon Valley.