loader image
Inicia legislatura la revisión del Paquete Fiscal 2022; sesión se declara en receso

10 diciembre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Durante el periodo extraordinario de sesiones, celebrado la tarde de este jueves 9 de diciembre, la 65 Legislatura local decretó un receso, con el objetivo de iniciar con el análisis de los dictámenes de las comisiones de Hacienda; y Presupuesto y Programación, donde se presenta el Paquete Económico 2022.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Mariana Benítez Tiburcio, decretó el receso con el fin de poder realizar un análisis a fondo de este proyecto de presupuesto.

En lo posterior, las Comisiones Permanentes competentes para emitir algún dictamen sobre el tema, seguirán en sesión permanente, para realizar el análisis y debates necesarios antes de someter al Pleno Legislativo alguna postura.

La Comisión de Presupuesto pidió a las comisiones la opinión técnica que corresponda a su materia, la cual será insumo para la construcción del dictamen correspondiente.

Desde que se recibió la propuesta de paquete fiscal 2022, por parte del Gobernador del Estado, la 65 legislatura se ha mantenido como un Parlamento abierto, desarrollando mesas de trabajo con las autoridades de finanzas respectivas e instituciones públicas.