loader image
Reclama ciudadanía a autoridades de proselitismo a favor de Salomón Jara

28 noviembre, 2021

Spread the love
  • Diversos internautas han dado a conocer su posicionamiento a través de las redes por el proselitismo desfachatado del presidente municipal de Juchitán y diversas autoridades del Istmo.

Juchitán, Oax.-

Diversas inconformidades han dado a conocer ciudadanas y ciudadanos debido al proselitismo y una serie de campañas a favor de uno de los aspirantes a la candidatura de Oaxaca con morena por parte de la administración municipal encabezada por Emilio Montero.

Esto, a través de que el presidente ex morenistas y ahora petista Emilio Montero se posicione constantemente a través de diversos medios de comunicación en apoyo junto a sus allegados al senador Salomón Jara, quien ha iniciado una intensa campaña desde hace varios años en busca de la candidatura a gobernador, misma que ha perdido en una ocasión contra el priista Alejandro Murat.

En este sentido, usuarios ciudadanos y ciudadanas de Juchitán y el Istmo de Tehuantepec, han reclamado en redes sociales  al presidente de desatender las problemáticas del municipio zapoteca, mismo que se encuentra en el abandono y con una ola de violencia cada día, dejando sus funciones y utilizando recursos públicos para dar sus constates posicionamientos.

A esto se le suma, una serie de autoridades istmeñas que han refrendado públicamente su respaldo al senador Salomón Jara, entre los que destacan la presidenta municipal de Tehuantepec, el presidente de San Blas, Salina Cruz, Ixhuatán y diversas legisladoras, entre ellas a Dennise García Gutiérrez, Yesenia Nolasco y Rosalinda López.

Según fuentes cercanas, las diputadas locales, junto a autoridades municipales han iniciado una campaña de desprestigio a través de diversos medios de comunicación en la región contra de la senadora Susana Harp, quien encabeza toda posibilidad de ser la candidata a la gubernatura por morena en Oaxaca.