loader image
Pide Héctor Sánchez apoyo a reforma eléctrica de AMLO

11 octubre, 2021

Spread the love

En entrevista para el medio nacional “La Jornada”, Sánchez López planteó la posible eliminación de un monopolio por parte de privados.

Oaxaca, Oax.-

Este día, el periódico nacional “La Jornada” publicó una entrevista con el Ing. Héctor Sánchez López, consejero independiente de la CFE, en dicha entrevista, se hizo relevancia el tema de la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

El consejero independiente comentó que se constituye un riesgo de colapso del sistema eléctrico nacional por la gran cantidad de plantas que se tienen en el país, y ello llevaría a la creación de un monopolio de electricidad de privados en caso de que la reforma no fuera aprobada por el poder legislativo.

El istmeño aseguró que actualmente existen 77 mil grandes consumidores que compran energía barata y se la venden en precios elevados a la CFE, dando con resultado un aumento en las tarifas del servicio de luz en todo el país, por lo que, comentó que se aprobarse la reforma se estarían beneficiando a 43 millones de familias que compran al valor propuesto por privados.

Finalizó respaldando la propuesta constitucional del presidente de México, asegurando que se procura prevenir otorgar sin control permisos de generación a privados, y así evitar un colapso en el Sistema Eléctrico Nacional por la sobre oferta de generación que hay.