loader image
Publica la UNCA libro de Medicina tradicional

18 agosto, 2021

Spread the love

Profesores-Investigadores de la Universidad de la Cañada (UNCA) publican el libro titulado “Medicina tradicional: Región de la Cañada de Oaxaca”, con el cual buscan resaltar la enorme diversidad cultural y biológica de esta región.

En el desarrollo de este libro se proporcionan datos de la Región, reconocida principalmente por la célebre curandera mazateca María Sabina, así como información en torno a la medicina tradicional, cosmovisión mazateca, plantas medicinales, validación científica y tecnologías para la incorporación y aprovechamiento de los extractos vegetales. Además, se destaca el conocimiento de las plantas medicinales como un recurso utilizado exitosamente para el descubrimiento de fármacos.

Se espera que, mediante esta obra, se dé a conocer que la medicina tradicional lejos de ser supersticiosa, tiene fundamentos científicos muy complejos de entender, por lo que requiere de una minuciosa observación y profundo análisis. Este conocimiento puede llevarnos a encontrar nuevos fármacos y compuestos útiles en la ciencia básica.