loader image
Garantiza Sepia servicios de primera necesidad en San Juan Teitipac

15 julio, 2021

Spread the love
  • Con una inversión superior a los 3.8 mdp. fue inaugurada la ampliación del Sistema de Agua Potable en este municipio

San Juan Teitipac, Oax.-

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Nallely Hernández García, inauguró la ampliación del Sistema de Agua Potable en el municipio de San Juan Teitipac.

La infraestructura hidráulica tuvo una inversión de 3 millones 880 mil pesos y fue a través de una mezcla de recursos entre Sepia, el Organismo de Cuenca Pacifico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dicho ayuntamiento.

La obra se realizó en el paraje El Cerrito, perteneciente a esta comunidad, y llevará el vital líquido a 100 viviendas de la población, beneficiando a 548 habitantes.

El hogar de doña María Dolores Mateos Salas, fue una de las viviendas beneficiarias, al respecto comentó: “Yo creo que es un servicio de primera necesidad, el cual se ha requerido desde hace mucho tiempo y gracias a las gestiones de la autoridad municipal y de las dependencias, se ha logrado este sueño que nos beneficiará a muchos de los habitantes de San Juan Teitipac”.

La obra contó con la construcción del tanque de regularización de 50 mil litros de capacidad a base de concreto, colocación de tubería en sus diferentes diámetros, construcción de la caseta de cloración e instalación de tomas domiciliarias de agua.

La titular de la Sepia, Nallely Hernández García, mencionó que, “para el gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los proyectos de agua potable son de gran importancia, porque son acciones de primera necesidad”.

El acto de inauguración contó con la presencia de las y los habitantes de la zona; asimismo, estuvieron presentes el presidente de San Juan Teitipac, José Juan Márquez Sánchez; el director de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, Armando López Sántiz; y el subsecretario de Derechos y Participación de la Sepia, Adolfo García Morales.