loader image
Participa Gloria Sánchez en el Foro: Estudio “Las Radios de tipo social

16 junio, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y Afromexicano de la LXIV Legislatura, Gloria Sánchez, participó esta mañana en el Foro: Presentación del estudio “Las Radios de Tipo Social”, el cual tuvo como objetivo, fortalecer las medidas de prevención en contra de la violencia, visibilizando la problemática a través de la radio como herramienta de comunicación y promoviendo la igualdad de los derechos entre mujeres y hombres a través de la misma.

Así lo explicaron las expertas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, Guadalupe Blanco Méndez, de Radio Nahndía de Mazatlán Villa de Flores, Eduviges Enríquez Guerrero, de la Instancia Municipal de las Mujeres de Huautla de Jiménez, Aimée Vega Montiel, fundadora e impulsora de Violeta Radio de la Ciudad de México y Verónica Arlet Victoria Velasco, directora de las Radios Escolares del IEEPO.

Es de destacar que dicho evento fue realizado por el Centro de Estudios de las Mujeres y Paridad de Género CEMPAG, del H. Congreso del Estado, contando también con la participación de radialistas de diversas regiones del estado.