loader image
Flores Istmeñas acompañarán a México en juegos olímpicos de Tokio 2021

23 abril, 2021

Spread the love

Después de una selección,  se definió la vestimenta que utilizarán los deportistas en la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos.

Oaxaca, Oax.-

El día de ayer, Jeannette Haber, Directora de Marketing y E-Commerce de High Life dio a conocer el resultado de las encuestas realizadas por todo el territorio mexicano con relación a las tres propuestas presentadas a votación abierta al público, vía online, desde el pasado 8, dando como resultado al ganador como la Tehuana Oaxaqueña tras haber obtenido más de 100 mil votos.

El denominado Tehuana Oaxaqueña, es el traje de gala que portarán orgullosos los atletas mexicanos en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual tendrá lugar el próximo 23 de julio, en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Este  traje se relaciona con la Tehuana Oaxaqueña y nace en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón e inspirados en sus diferentes versiones, se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas al clásico traje, y se combinó la silueta europea que caracteriza a la marca desde 1899, con elementos típicos de la cultura mexicana.