loader image
Va Gloria Sánchez por la presidencia municipal de Juchitán

30 marzo, 2021

Spread the love

El Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD-COCEI) grupo fuerte dentro la Coalición con más de 300 comités respaldo el día de ayer la candidatura a la presidencia municipal de Juchitán de Gloria Sánchez por el Partido Encuentro Solidario.

La aspirante señaló malas intenciones dentro de MORENA con la finalidad de asegurar el triunfo al PRI.

Juchitán, Oax.-

En el marco del registro a candidaturas a concejales del proceso electoral 2021, la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por MORENA y actual legisladora local, Gloria Sánchez López, dio a conocer en una asamblea informativa con simpatizantes del FDD- COCEI su victoria a la pretensión por MORENA, sin embargo, el partido político en prácticas del PRIísmo, impuso al candidato Héctor Pineda Santiago.

Aseguró que obtuvo el respaldo de militantes de MORENA, favoreciéndola por más del 30% en los resultados de la encuesta, sin embargo, eso no importó a los dirigentes estatales y nacionales, dejándose llevar por los amagos de un grupo dentro del instituto político pertenecientes al gremio magisterial de la Sección 22 en Oaxaca, misma que impulsó a Pineda Santiago en sus aspiraciones a la candidatura, pese que en días antes, el hoy candidato daba el visto bueno al Partido Verde Ecologista.

“Como vil cobardes, alimañas, hicieron el registro en la noche, donde nadie los viera, sin avisar y tomar en cuenta a los demás aspirantes” comentó en la asamblea informativa.

Sánchez López anunció su candidatura por el Partido Encuentro Solidario, uno de los partidos impulsores de la carrera del presidente de la república, de igual manera, lamentó las decisiones y acciones tomadas dentro de MORENA con tal de favorecer al PRI en los comicios a la presidencia municipal de Juchitán.

Durante su intervención, uno de los fundadores del FDD-COCEI, Héctor Sánchez López, lamentó estas prácticas que llevarán al declive al partido político que en algún momento llevó los ideales del presidente AMLO, de igual manera arremetió contra los impostores y los personajes que hicieron posible la imposición.

“Creyeron que porque se iban a registrar en la noche, después de los tiempos establecidos por el IEEPCO, iban a sacar de la jugada a Gloria Sanchez, pero se quedaron con las ganas, porque desde acá les decimos, que vamos a ganar con o sin MORENA” aseguró.

Héctor Sánchez no descartó que las intenciones de proponer candidatos sin trascendencia dentro de MORENA haya sido una práctica de un viejo PRIísta que “se cree dueño de Oaxaca” con tal de darle el triunfo al partido tricolor.

Exclusiva

En exclusiva para Punto Crítico, la candidata Gloria Sánchez López comentó que no se deben de permitir estas decisiones, pues van en contra de los ideales del partido, sin embargo, agradeció al PES la posibilidad de contender por la presidencia municipal de Juchitán sin ninguna alianza hasta el momento.

“El partido MORENA ha fallado y tomado la peor decisión, sin respetar la convocatoria que emitió a través de la encuesta, nunca me llamaron, ni tomaron en cuenta, por lo que el día de hoy tomamos la decisión por parte de los representantes de más de 300 comités y colonias de aprovechar la oportunidad que hoy me brinda el Partido Encuentro Solidario”.

La ahora candidata, aseguró que se siente contenta y con el respaldo de la ciudadanía juchiteca, aun sabiendo que existen diversas corrientes ideológicas y varias opiniones que polarizan a la sociedad, en este sentido, pidió un llamado a la unidad para regresarle a Juchitán lo que tanto merece y es prosperidad y desarrollo.

“Ganará Gloria Sánchez la presidencia municipal, nos espera un arduo trabajo, nos vamos a enfrentar contra el poder y el dinero, pero me encuentro segura que vamos a ganar”, finalizó.