loader image
Desmienten aspirantes supuesto documento con firmas falsas

25 marzo, 2021

Spread the love

La y los aspirantes a la candidatura de MORENA desmintieron el día de ayer un supuesto documento filtrado por la presidencia municipal donde se tienen firmas, mismas que son falsas y que llevan a sanciones legales.

Oaxaca, Oax.-

El día de ayer, aspirantes a la presidencia municipal de Juchitán y líderes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) desmintieron la firma de un supuesto documento filtrado por la presidencia municipal de Juchitán encabezado por el ex aspirante a la presidencia municipal y vetada de su partido MORENA, Emilio Montero Pérez.

En conferencia de prensa la aspirante a la presidencia municipal, Gloria Sánchez López  desmintió los dichos por parte de Emilio Montero López al decir que se había propuesto una mesa de diálogo donde se pedía el 100% de los puestos dentro del ayuntamiento municipal, en este sentido, aseguró que solo existen inventos y justificaciones por parte del edil para salirse y darle la espalda al partido que lo arropó durante su campaña.

Por tal motivo, Sánchez López aseguró que estas acciones propuestas por el presidente Emilio Montero representan el retroceso de la cuarta trasformación, quien se ha infundado de calumnias, falsedades y mentiras.

 

Por otra parte, el aspirante Héctor Yodo desmintió las supuestas mesas de negociación, de igual manera, exhortó a la Comisión Nacional de Encuestas, al Comité Ejecutivo Estatal la instalación de una mesa para informar el resultado de las encuestas y terminar con las mentiras y los señalamientos vertidos por el presidente municipal de Juchitán.

“Es necesario decir, que al partido MORENA no abona que nos conduzcamos con bajezas y mentiras, es necesario que en este proceso, dignifiquemos el ejercicio político y dejemos en claro de una vez por todas que los resultados que se den se van a respetar”, señaló Héctor Pineda.

En otro sentido, Alberto Reyna, aspirante a la candidatura de igual forma arremetió contra Emilio Montero y aseguró que no se instalado ninguna mesa de platica con el partido y sus aspirantes, comentó que todas las fracciones dentro de la COCEI han decidido respaldar a la y los aspirantes, además de hacer un compromiso de respetar el resultado que el CEN de MORENA para saber quienes aspiran a las concejalías de Juchitán.

“Si es Héctor, Gloria o yo, el compromiso será refrendar el apoyo a las propuestas hechas, sin trabas, no es necesario la agresión ni la confrontación, el objetivo de la conferencia es dar conocer que lo que se publica en estos momentos es una mentira” finalizó Alberto Reyna.