loader image
Refrendan Gobierno de Oaxaca y Federación su compromiso de trabajar a favor de la cultura, educación y medio ambiente

22 marzo, 2021

Spread the love

El gobernador Alejandro Murat acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para entregar en San Juan Bautista Tuxtepec instrumentos musicales a agrupaciones comunitarias de Oaxaca

Murat Hinojosa y López Obrador acudieron a Santa María Jaltianguis, donde se evaluó el programa Sembrando Vida, en beneficio de más de 29 mil sembradores y sembradoras en el estado

Región de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, Oax.-

En su segundo día de gira de trabajo junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la región de la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atestiguó la entrega de instrumentos musicales a bandas comunitarias de Oaxaca, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

“El día de hoy es especial, señor Presidente, porque tiene que ver con nuestra identidad, con nuestra cultura, con lo que hace grande a nuestro estado, que son sin duda, la música y nuestras bandas de viento”, expresó el Mandatario Estatal, al tiempo de referir que es a través de la música que se les instruye a las y los jóvenes como se construye la grandeza del estado.

Asimismo, en esta ciudad- la segunda económicamente más importante de la entidad- el Presidente celebró la entrega de estos instrumentos, ya que Oaxaca -dijo- es uno de los pueblos de mayor cultura en el mundo.

“Es muy difícil de encontrar tanta riqueza cultural y artística, Oaxaca es un santuario de la cultura. Vamos a seguir apoyando y entregando más instrumentos hasta el 2024”, enfatizó el Jefe de la Nación.

En tanto, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que “con este acto se concluye la entrega de 508 instrumentos de un total de 687 a 31 agrupaciones musicales comunitarias de Oaxaca, con un monto de 16 millones 210 mil 619 pesos, a través de recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

En su oportunidad, la directora de la Banda Filarmónica Regional “Mujeres del Viento Florido” de Santa María Tlahuitoltepec, Leticia Gallardo Martínez -quien recibió de forma simbólica los instrumentos a nombre de las bandas de música beneficiadas- reconoció el apoyo brindado y solicitó seguir impulsando a más bandas de música “para continuar manteniendo viva la riqueza, que forma parte de la vida de los pueblos”.

En el marco de esta entrega de instrumentos musicales, el Mandatario de la Nación anunció que atenderá la solicitud del gobernador Alejandro Murat, para construir un nuevo hospital en Tuxtepec, “por lo que ya se está llegado a un acuerdo para adquirir el terreno y empezar su edificación, es un compromiso de mi administración”, dijo.