loader image
Por irregularidades desecha Congreso del Estado Ley de Ingresos 2021 de Juchitán

22 febrero, 2021

Spread the love

Algunas carecen de firmas o no se entregaron en tiempo y forma

Juchitán, Oax.-

Como parte de lo establecido por la Ley De Ingresos Municipales de Oaxaca, el H. Congreso del Estado de Oaxaca llevó a cabo en sesión ordinaria la aprobación y  el desecho de diversas Leyes de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2021.

En Sesión Extraordinaria Virtual desarrollada este viernes 19 de febrero, la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobó y desechó Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de diversos municipios de Oaxaca.

Las principales inconsistencias fueron que las adecuaciones propuestas en las cuotas de las iniciativas repercuten, de manera significativa, a la generalidad de la población en función a la capacidad económica de los contribuyentes. Estas propuestas de leyes tampoco se apegaron a la estructura técnica que exige la Ley General de Ingresos Municipales para el Estado de Oaxaca.

También, se detectó que las actas de Sesión de Cabildo que aprobaron estos instrumentos, carecen de firma de algunos de los integrantes del cabildo, es decir, no se aprobaron por la mayoría calificada que establece la Ley Orgánica Municipal.

Los municipios de la región que presentaron inconsistencias en la entrega de dicha ley se encuentran, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Xadani y San Dionisio del Mar.

En primera instancia, esta representación popular aprobó las Leyes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlaxiaco; Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ciucatlán; San Lucas Camotlán, Mixe; Santa Cruz Xoxocotlán, Centro y Santa Ana Cuauhtémoc, Cuicatlán.