loader image
Invita IEEPO a docentes a taller sobre Apoyo Psicosocial que impartirá UNICEF

9 febrero, 2021

Spread the love

Como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, respalda las iniciativas de la ONU en materia educativa

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Ante la situación inédita que se vive a nivel mundial por la contingencia sanitaria, con el fin de fortalecer la práctica docente en este periodo de educación a distancia y construir ambientes de aprendizaje adecuados, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca al taller “Apoyo Psicosocial y Docencia en Preparación para el Regreso a Clases”.

Como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, respalda las iniciativas de la sociedad civil y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que garanticen el derecho a la educación y refuercen las capacidades del sistema educativo para responder de forma efectiva al contexto actual.

La actividad académica a impartirse en la modalidad en línea a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), está dirigida a docentes, directoras y directores de escuelas públicas de educación básica de los niveles de Primaria y Secundaria.

A partir del próximo 22 de febrero y hasta el 19 de marzo, como parte del taller “Apoyo Psicosocial y Docencia en Preparación para el Regreso a Clases” se abordarán temáticas como: Miedo al contagio e incertidumbre; Estrés por el regreso a la socialización; Resiliencia y empatía para la readaptación; Violencia y Maltrato contra niñas y niños y Estigma alrededor de los enfermos.

Los requisitos de participación son pertenecer a la población objetivo y no haber participado en la emisión anterior del taller. Para inscripciones, las y los interesados deberán realizar su registro en el enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.

Mayor información la pueden solicitar en la Unidad de Formación Continua del IEEPO al teléfono 951 615 62 05 o al correo electrónico de.ufc@ieepo.gob.mx.