loader image
Pide Gloria Sánchez acceso a la población indígena y afromexicana en programa federal

21 enero, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En sesión ordinaria del Congreso Oaxaqueño en forma virtual, la Diputada Gloria Sánchez presentó un punto de acuerdo, para exhortar al titular de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal para que en el “Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” garantice la inscripción a las personas de 65 años o más que residan en los municipios o localidades indígenas y afromexicanas de nuestro estado.

La legisladora manifestó que esta proposición surge ante las diversas denuncias de personas mayores indígenas y afromexicanas, quienes cumplen con los requisitos que establecen las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2021; mismos que no han podido acceder al programa. Citando como ejemplo; el municipio de Juchitán de Zaragoza, siendo una población indígena, no todos los adultos de 65 años tienen acceso a dicho programa, solo una sección de la población lo tiene.

Finalmente, la representante popular destacó la importancia que con esta pensión se asegura a los adultos mayores un ingreso que reconoce todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país, así como lo ha manifestado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.