loader image
Pandemia rebasa a autoridades municipales de Ciudad Ixtepec, presidente culpa a la ciudadanía

18 enero, 2021

Spread the love

Ante la falta de prudencia y tardías decisiones, Ciudad Ixtepec municipio que no presentaba casos de Covid-19, hoy se encuentra en etapa crítica y la pandemia ha rebasado a las autoridades municipales bajo el mando de Rogelio Cheng.

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Ante el pico más alto de contagios en el estado de Oaxaca, los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca declararon 14 hospitales a su máxima capacidad, llegando a más de 31 mil casos por Covid-19 acumulados en la entidad federativa.

Por el incremento considerable en contagios por COVID-19 en la entidad, el Gobernador del Estado informó que a partir de este lunes 18 de enero y hasta el día 30 del mismo mes, el sector empresarial y comercial se sumará a una serie de medidas de prevención para evitar –en lo posible- el incremento de casos.

Dijo que Oaxaca continúa en Semáforo Naranja, es por ello que gracias a la buena voluntad y compromiso de los sectores productivos se realizará el cierre escalonado de comercios y servicios, siendo un “esfuerzo de prevención” conjunto con la Administración Estatal para evitar más pérdidas de vidas humanas a consecuencia del virus.

El Istmo de Tehuantepec es la región con más casos después de los Valles Centrales, los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitan, el Espinal y Ciudad Ixtepec son los más afectados.

Por su parte, de estos municipios, las autoridades municipales de Ciudad Ixtepec se han visto rebasadas por la pandemia, esto debido a la falta de prudencia y tardías decisiones, en este sentido, hasta el día de ayer, Ciudad Ixtepec municipio que no presentaba casos de Covid-19, hoy se encuentra en etapa crítica y la pandemia ha rebasado a las autoridades municipales bajo el mando de Rogelio Cheng.

Entre sus agotadoras y ya tardes acciones el pasado viernes optaron por cerrar comercios y tomar medidas drásticas para mitigar el panorama que se avecina para este municipio, en un vídeo en redes por el presidente municipal Rogelio Cheng, arremetió contra la población ixtepecana, a quien reprochó la falta de interés por  cuidarse de las medidas sanitarias,  dijo que el municipio se encuentra en el segundo municipio con mayor aumento en la curva de contagios.

“Hoy, Ixtepec presenta un rebrote muy importante por el Covid-19, colocándonos como el segundo municipio con mayor aumento en la curva de contagios, esto nos exige la toma de decisiones, hay quienes bajaron la guardia, las medidas y los protocolos no fueron tomado en cuenta, actuaron de manera irresponsable” comentó.