loader image
Familiares de ciclista atropellada en Oaxaca exigen justicia

29 diciembre, 2020

Spread the love

A diez días de que Gabriela Soto de 38 años de edad fuera atropellada por un camión de la empresa Zaachila, en el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, sus familiares se manifestaron para demandar castigo al responsable.

Oaxaca.-

Familiares y amigos de Soto se reunieron en las instalaciones de una tienda de autoservicio a 500 metros del lugar del homicidio, sitio al que se desplazaron en marcha, pues señalaron que este crimen no debe quedar impune.

Augusto Leangner, tío de la víctima señaló que a 10 días del incidente en el que dos autobuses de la empresa Zaachila Yoo venían “jugando a las carreritas” y uno de ellos invadió el carril de ciclistas, la Fiscalía General del Estado ya tiene identificado al chofer responsable del deceso de su sobrina.

En este sentido, urgió a las autoridades a dar con él y pague por el asesinato de Gabriela, sin embargo puntualizó que el operador no es el único responsable, dado que también debe ser sancionada la empresa responsable de contratarlo.

Explicó que si bien una persona puede conducir una unidad de este tipo, no quiere decir que cuente con la capacitación para hacerlo, por ello es que las empresas deben contratar y capacitar a su personal, además solicitó que se suspenda de manera definitiva la concesión de la unidad y la licencia del operador para que esta persona no pueda estar al frente de un volante nunca más.

Asimismo, demandó a las autoridades municipales que los agentes viales cuiden que se respeten los señalamientos y en este caso, el área delimitada para ciclistas, pues insistió que el conductor venía compitiendo con una segunda unidad, cosa que ninguna autoridad detectó.(LaJornada)