loader image
A partir de enero entra la veda electoral en Oaxaca; inician precampañas

16 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

A partir del mes de enero, los funcionarios del Gobierno del Estado deberán de entrar en veda electoral, por lo que ya no podrán realizar la difusión de actividades gubernamentales.

A excepción de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y temas de salud relacionados con la pandemia del COVID-19, el resto de actividades y difusión de otras secretarías quedarán suspendidas.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la idea es evitar que con esta difusión de actividades se pueda hacer proselitismo político a favor de un partido o personaje en especial.

Hay que recordar que en Oaxaca, además de diputados locales y presidentes municipales, también se estarán eligiendo diputados federales, por lo que la cancelación de la difusión de eventos será en el ámbito local y federal.

Asimismo, la idea es que los precandidatos también tengan un espacio para establecer sus propuestas al interior de sus partidos.

Luis Miguel Santibañez, secretario general del órgano electoral, indicó que serán cuidadoso de evitar que se violenten los reglamentos electorales.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que las precampañas a diputaciones locales serán del 6 al 31 de enero, mientras que las de concejales del 12 al 31 de enero.

Por su parte, las campañas serán del 24 de abril al 2 de junio del 2021, en el caso de diputados locales y del 4 de mayo al 2 de junio a presidentes municipales.(CuartaPlana)