loader image
Llega a Diputados iniciativa para quitar intermediarios de créditos

8 octubre, 2020

Spread the love

+El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Cámara de Diputados su iniciativa de Ley para que no haya intermediarios en el proceso de crédito que otorgan tanto el Infonavit como el Fovissste

Ciudad de México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Cámara de Diputados su iniciativa de Ley para que no haya intermediarios en el proceso de crédito que otorgan tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), con la finalidad de que los beneficiarios de estos préstamos puedan elegir libremente qué hacer con el dinero.

El jefe del Ejecutivo envió a la presidenta de la Cámara de Diputados la propuesta de reforma a diversos artículos Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que los trabajadores dispongan de los créditos y poder comprar, construir, ampliar o remodelar una vivienda.

La iniciativa presidencial indica que las personas pueden solicitar sus créditos, aunque en el momento en que lo soliciten no sean trabajadores o que sean trabajadores independientes que no tengan patrón, pero que en algún momento estuvieron inscritos al Infonavit.

También propone reformas a la Ley del Fondo Nacional de Vivienda para incluir a los derechohabientes como sujetos de derechos. El presidente propone que los trabajadores de menores ingresos que hayan liquidado su primer crédito, puedan tener acceso a más de un crédito.

La iniciativa de López Obrador pretende fomentar la movilidad habitacional de los trabajadores derechohabientes, atender la necesidad de vivienda de los trabajadores a lo largo de sus vidas, con la opción de contratar tanto créditos hipotecarios como de mejoramiento.(Excélsior)