loader image
El gobernador de Oaxaca y la titular del DIF participan en webinar de la Anáhuac

7 octubre, 2020

Spread the love

+El Mtro. Alejandro Murat y nuestra egresada, la Lic. Ivette Morán, hablaron del Estado de Oaxaca, sus logros y desarrollo.

Oaxaca, Oax.-

La Dirección de Egresados, a través de su Coordinación de Egresados en Gobierno, realizó el webinar “Oaxaca: La mejor ciudad del mundo”, evento que contó con la participación de la Lic. Ivette Morán Rodríguez (Derecho, gen. ‘04), titular del DIF Oaxaca, acompañada de su esposo, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.

Los temas abordados por la egresada de la Anáhuac fueron los logros y resultados que en tres años de gobierno ha alcanzado con gran desempeño y esfuerzo por su equipo de trabajo en pro de los oaxaqueños.

Con más de mil giras alrededor de los 570 municipios que componen al estado de Oaxaca y sus ocho regiones, Ivette Morán y su equipo han colaborado con cada uno de ellos y sus titulares municipales para atender a las familias oaxaqueñas. Al respecto, destacó que los artesanos y la misma ciudadanía trabajan día a día por un mejor Oaxaca.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat enfatizó el gran esfuerzo de su esposa y colaboradores han logrado formar un gran equipo, y que cada uno de los logros y resultados son reflejo de ese arduo trabajo.

Asimismo, compartió su satisfacción y orgullo sobre algunos reconocimientos que ha obtenido el estado como: la mejor ciudad del mundo por Travel & Leisure; la encuesta realizada por Netflix “street food”, que posicionó en primer lugar a la “tlayuda” como platillo; los bajos índices de inseguridad y delitos dentro de la entidad, entre otros, los cuales dijo “son parte del esfuerzo y trabajo continuo que se desempeña en la planeación y diseño de políticas públicas en cada una de las dependencias de la administración; estos logros no llegan por sí solos”.

Por último, ambos ponentes agradecieron a la Universidad Anáhuac México por la invitación y espacio brindados, así como a quienes hicieron posible que se lograra el webinar para dar a conocer e invitar a los espectadores a visitar Oaxaca cuando la pandemia concluya.

Cabe señalar que Ivette Morán Rodríguez, quien también estudia la Maestría en Alta Dirección (MBA) en la Anáhuac, ha desempeñado diversos cargos en dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, fue presidenta y fundadora de Arte y Manos Oaxaqueñas A.C. y de la Fundación Gilberto Región Sureste. Actualmente es titular del consejo consultivo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado Oaxaca.

El Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, quien desde el 2016 es gobernador constitucional del estado de Oaxaca, cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público y ha ocupado diversos cargos como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del 2012 al 2015, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense del 2009 al 2011, diputado federal plurinominal en la LIX Legislatura del 2004 al 2006, entre otros.(NSSOaxaca)