loader image
Hoteleros de Puerto Escondido calculan pérdida de 150 millones de pesos

30 junio, 2020

Spread the love

*Ante Pandemia de Covid – 19 cerraron sus puertas en “fines de semana largos” y “semana santa” así como este verano.

Puerto Escondido, Oax.-

Hoteles integrados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, calculan pérdida de más de 150 millones de pesos en lo que va del año ante la pandemia de Covid -19 que los mantuvo cerrados, en “fines de semana largos”, “ semana santa” y lo que va de este verano.

“La industria hotelera durante estos meses (marzo a la fecha) ha mantenido el pago de nómina de sus empleados, o en su caso se crearon “convenios” con los mismos para no dejarlos sin trabajo” confirmó Walter Guillermo Ríos, presidente de dicha asociación, quien dijo que sus agremiados están dispuestos a esperar la fecha que indica el semáforo que marca los gobiernos federal y estatal, con respecto al número de contagios de coronavirus en cada uno de los estados.

Mientras tanto, crearon protocolos correspondientes para recibir al turismo de manera segura, así como ser un lugar seguro para los trabajadores y esperan que sea a principios del mes de julio cuando se autorice y se den las condiciones para recibir al turismo nuevamente.

Cabe mencionar que en este destino turístico las playas han sido abiertas solamente para la población del lugar y con respectivas reestricciones.(NSSOaxaca)