loader image
Capacita Administración sobre planeación y eficacia laboral

10 junio, 2020

Spread the love

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

De manera virtual, la Secretaría de Administración brindó a decenas servidoras y servidores públicos la conferencia “Procrastinación, dejar de postergar para otro día”, quienes adquirieron conocimientos y herramientas para realizar de forma eficiente tareas, trabajos y actividades que han sido aplazadas a raíz de la contingencia sanitaria que atraviesa el estado.

Mediante esta capacitación, empleando alternativas a distancia ante el confinamiento por la pandemia del COVID 19, la dependencia a cargo de Germán Espinosa Santibáñez contribuye al desarrollo y fortalecimiento de capacidades del personal que labora en el servicio público.

Al encabezar la videoconferencia, el capacitador  Nizvan Monteón Montes compartió con hombres y mujeres las causas que llevan a la procrastinación (postergación) como es la mala gestión del tiempo, indecisión, falta de energía, actividades no placenteras, entre otras, lo cual lleva a la desorganización en el trabajo.

El especialista explicó que el hábito de retrasar o posponer tareas y trabajos por diversos motivos se vuelve un círculo vicioso entre ansiedad y sentimientos de culpa, lo que afecta el estado de ánimo y la productividad.

Durante la plática, además de motivar el espíritu de las y los participantes, Monteón Montes aconsejó fijar metas o tiempo de corto plazo, terminar actividades más pesadas, eliminar distracciones, trabajar malos hábitos, tener compromiso y recompensar el progreso, evitando así la dilación.

A través de esta comunicación simultánea, el personal del Gobierno del Estado intercambió situaciones en sus áreas laborales, a la vez de mostrar su interés para aplicar las recomendaciones y realizarlas.  Asimismo, coincidieron en la importancia de establecer un orden para hacer de mejor manera el trabajo a su cargo, como es premisa del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.