loader image
Reinicia operaciones aeropuerto de Santa María Huatulco tras cierre por contingencia

10 junio, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco reinició operación desde este jueves, a pesar que las autoridades municipales pidieron la cancelación de vuelos en esa terminal aérea ubicada en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo al reporte, en las últimas horas se han retomado los vuelos, principalmente de la empresa Volaris procedentes de la Ciudad de México.

Ciudadanos de la zona lamentaron que esta situación se siga permitiendo, a pesar de la cuarentena y el semáforo rojo que se está viviendo en el país.

Asimismo, manifestaron que en el aeropuerto no se están aplicando las medidas necesarias, y que el ingreso de personas se sigue realizando de manera normal, sin los chequeos correspondientes.

En ese sentido los pobladores pidieron que se suspendan los vuelos, luego que de nada sirve seguir las recomendaciones dentro del pueblo, si se sigue permitiendo el arribo de gente externa, principalmente de la Ciudad de México, donde los contagios son más altos.

Hay que recordar que en Oaxaca sigue creciendo los casos de COVID-19, por lo cual el gobernador llamó en aislamiento total.

En la Costa se reportan 82 casos positivos y ocho defunciones. (Oaxaca Político)