loader image
Urge estricta observación al Covid -19: Gloria Sánchez

28 mayo, 2020

Spread the love

+Urge mantener una estricta observancia y ejecución de las medidas +sanitarias en esta contingencia del Covid-19: Gloria Sánchez

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Integrantes de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y Afromexicano, que preside la diputada Gloria Sánchez, suscribieron un punto de acuerdo con la finalidad de hacer un llamado al Gobernador del Estado para mantener una estricta observancia y ejecución de las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por el Consejo de Salubridad General.

Este llamado se realiza en el momento más crítico de la pandemia en el que se han registrado más contagios y fallecimientos en el país. En el estado de Oaxaca, la semana que comprende del día lunes 18 de mayo al día lunes 25 del mismo, la cifra de contagios ascendió de 606 a 1,070 personas, un incrementó del 77%, y las cifras de defunciones ascendieron de 76 a 107 personas fallecidas, un incremento del 41%.

Ante este escenario, es urgente que el Titular del Poder Ejecutivo mantenga una estricta observancia y ejecución de las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por el Consejo de Salubridad General, y comunique de manera clara y asertiva estas recomendaciones y medidas sanitarias a toda la población, en coordinación con las autoridades municipales del estado.

Asimismo, las diputadas y diputados exhortaron al Gobernador del Estado a garantizar el suministro de los insumos que requiere el personal de salud para atender a la población infectada, principalmente los equipos de protección para que puedan ejercer sus funciones sin el riesgo de contagio.

Diputadas y diputados de esta Comisión Permanente finalizaron con un llamado a la población en general para atender las recomendaciones y medidas sanitarias y de esta manera proteger su vida y su salud, así como a sus familias.