loader image
Drones volarán calles de la capital para apoyar por contingencia por COVID-19

9 abril, 2020

Spread the love

+Darán mensaje de llamado a la población para que se quede en casa; además, acciones de sanitización.

Oaxaca, Oax.-

A partir de este miércoles se tiene previsto que drones vuelen los cielos de la capital oaxaqueña para apoyar durante esta contingencia del COVID-19 en la Ciudad de Oaxaca.

La intención del uso de drones es apoyar en el llamado a la población de quedarse en casa, y se contemplan también para realizar trabajos de sanitización en espacios concurridos.

También se tiene previsto que los drones realicen proceso de sanitización en escuelas, mercados, hospitales y oficinas y se agilice este proceso en menos tiempo.

Actualmente el uso de drones ya se aplica en Valle Nacional. Es de señalar que esta iniciativa de uso de drones se realiza entre la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca y Drones por México Vs. COVID-19.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar informó que el Gobierno del Estado ya está enterado de esa acción, que se espera inicie este miércoles en el cielo de la capital.

Es de señalar que aunado a ello, la Semovi mantiene el proceso de sanitización en vehículos del transporte urbano de la capital, mientras que el municipio de Oaxaca de Juárez realiza el llamado Quédate en Casa y la limpieza de espacios públicos. (Cuarta Plana)