loader image
Suspende INEGI censo 2020 en Oaxaca

6 abril, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) suspendió al menos siete encuestas por la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19, como medidas de prevención y contención del nuevo coronavirus.

En la entidad y el resto del país, personal de la dependencia explicó que se reprogramarán todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas.

Sin embargo, la dependencia levantará datos por internet, teléfono y plataformas digitales para continuar la generación de información económica, que incluye el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), encuestas económicas y cuentas nacionales.

De esta forma, se reprogramarán hasta nuevo aviso los programas de información como las encuestas nacionales de Ocupación y Empleo (ENOE), de Confianza del Consumidor (ENCO), de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), de Vivienda (ENVI), sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM) y sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), entre otras.

El INEGI precisó que desde el 31 de marzo se instrumentaron nuevas acciones con el propósito de conservar la operación esencial en la producción y difusión de la información estadística y geográfica que el país.

Se indicó que para evitar el contacto presencial que involucran las encuestas económicas nacionales, éstas se recabarán por internet y asistencia telefónica.

Del Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto explicó que la etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará el seguimiento remoto. Ante ello, también habilitaron el número 800 111 46 34, para las personas que no fueron encontradas en sus casas, pero deseen dar información. (Oaxaca Político)