loader image
Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

13 noviembre, 2023

Spread the love

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a las comunidades donde se registran las temperaturas más bajas durante la temporada invernal en la entidad.

Por segundo año consecutivo, el organismo estatal representado por Irma Bolaños Quijano, hace un llamado a las y los oaxaqueños a sumarse a esta noble causa que tendrá una vigencia del 13 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, y en unidad, priorizar la atención de niñas, niños y personas adultas mayores, principalmente.

En el estacionamiento de las oficinas centrales del Sistema DIF Oaxaca, Bolaños Quijano recibió las primeras donaciones realizadas por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, el representante del grupo industrial Keyri, Amado Paz Pacheco, así como personas integrantes de la administración pública estatal.

Asimismo, el personal de las direcciones y áreas del organismo estatal demostraron la unidad y gran corazón que les distingue para estar al servicio de la población, principalmente de los grupos prioritarios de la entidad.

Aunque la meta es alta, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca confió en que el pueblo oaxaqueño atenderá la convocatoria, pues ha demostrado su empatía con quienes más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

“En la temporada invernal, hay comunidades de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur donde se resiente el frío, así lo hemos constatado a casi un año de asumir esta responsabilidad en nuestros recorridos en territorio, donde las niñas, niños y personas adultas mayores requieren del cariño y protección que brinda una prenda abrigadora como una cobija o una chamarra”, destacó Bolaños Quijano.

De ahí la importancia, continuó la Presidenta Honoraria, de concientizar a amistades, familiares, empresas y población en general para que acudan a realizar su donativo en el Sistema Estatal DIF.

En su oportunidad, la directora general del organismo Maribel Salinas Velasco destacó que es momento que todas y todos brinden cobijo a quienes más lo necesitan en esta temporada invernal. “Abriguemos corazones para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, dijo.

A su vez, la directora de Vinculación de esta institución asistencial Ángela Santibáñez Cervantes, agradeció por estos primeros donativos que se entregaron en el arranque de la campaña y que se estarán recibiendo de lunes a viernes en las oficinas centrales del Sistema DIF Oaxaca, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Oaxaca, principal productor de artesanías de México

Oaxaca, principal productor de artesanías de México

De acuerdo con los resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura de México (CSCM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca es el principal productor de artesanías del país, lo que representa que la entidad es generadora de arte y cultura...