loader image
La Mentira

9 diciembre, 2021

Spread the love

” La mentira si no mancha, tizna.”- frase popular-

Por: Armando Jiménez. 

Vivimos una época interesante, si gustas aprender aritmética, historia, biología, física, robótica, o la que está ya de moda: mecatrónica; botánica, bioquímica,…Están al alcance de la mano si hay Internet, aunque con un simple Móvil -Celular-; ahí verás al chico o la chica recibiendo su clase a distancia, en línea- on line -; qué admirable época la que hoy vivimos.

Aunque la idea de hacer este texto con este título de una canción de ese gran compositor que naciera en Cacahuatepec, Oax; el 2 de diciembre de 1919, se trata de nada menos! Que de Álvaro Carrillo. En una noche en un bar en la Habana, Cuba, la cantante dijo:- para ustedes desde México: Un poco más, de Álvaro Carrillo. Un gran compositor que lamento siempre que muriera en un accidente de auto porque una mujer invadió su carril en la autopista de México a Cuernavaca, llegando ya a la CDMX; él venía de Acapulco, con su esposa y su chófer. Murieron en el acto, en aquel 3 de abril de 1969. Compuso desde Chilenas como Pinotepa, Luz de luna, Amor mío, Sabor a mí…La Mentira que grabó Frank Sinatra- ese ícono de voz universal de los E.U.-; la grabó como Yellow days – días amarillo -.

Hoy sin que venga al caso, la mentira es algo cotidiano; la prensa como Reforma, la revista Proceso, Televisa con Ciro, Denisse, y por su lado Loret; Carmen Aristegui qué bien, simula ser independiente – sí! De los pobres-, y los “intelectuales orgánicos”, Krauze, y ese otro mentiroso que inventó Carlos Salinas: Aguilar Camín. Ya no decir de las senadoras Téllez, y esta otra que presume ser vulgar inventada por Martha Sahagún de Fox: Xóchitl Gálvez. Cuando abren la boca, de ellas salen mentiras que parecen verdad. Qué! Prodigio de invención, de falsear la realidad, de engañar ante la Cámara o micrófono al pueblo, a la sociedad que representan en la Cámara: “Que si la CFE se vuelve soberana, dueña de su infraestructura de red de transmisión, generando energía limpia en sus plantas hidroeléctricas…CFE, será un peligro,  un  desaliento a la inversión privada; será una amenaza para el mundo.”

Cuando que Iberdrola y las otras empresas privadas no han invertido ni un centavo suyo; todo fue dinero prestado desde Nacional Financiera a estas  empresas extranjeras leoninas y colgadas de los alambres de transmisión,  vendiendo a la CFE energía cara, sin haber invertido ni un centavo. Generan los privados energía  no continua o constante en su generación por depender del sol y del viento.

La CFE no las está privatizando, no las está cerrando, no las está bajando de los cables de transmisión, de su  infraestructura; que podría hacerlo porque es la dueña. La Reforma Eléctrica lo que busca es que las empresas privadas no destruyan la CFE, no acaben con ella. Asegurar  suministro de energía eléctrica a bajo costo para el país, mantener cuotas bajas en la compra de la energía, no caer en manos privadas que cuando éstas la privaticen toda: ” todo nos será privado”.

Amigos, algo de luz sobre las mentiras de estos! Traidores a México. Buen día. Suerte!

Corcholatas y unidad

Corcholatas y unidad

Por: Leo Zuckermann PAN y PRI refrendan compromiso conjunto de sus Consejos Nacionales rumbo a las elecciones del 2023 y 2024 Cuando el PRI era todavía el partido hegemónico de México, asistí a varias de sus asambleas. Conseguía una invitación con el fin de observar...

El de los libros “detesto”

El de los libros “detesto”

Por: Alejandro Leyva Aguilar Una de las claves del éxito, limitado en el tiempo de Adolfo Hitler, fue su programa de adoctrinamiento. Su publicista, un alemán antisemita llamado Paul Joseph Goebbels, ministro para la educación pública y propaganda en el Tercer Reich...

Corto circuito

Corto circuito

Por: Alejandro Leyva Aguilar La Reforma Eléctrica planteada por el inquilino de Palacio Nacional, hizo corto circuito el domingo en la cámara de diputados, cuando la fuerza “va por México” confeccionada con el PRI, PAN y PRD y a los que se les sumó Movimiento...