loader image
Maradona libra otro duelo vital; le operan con éxito coágulo en la cabeza

5 noviembre, 2020

Spread the love

México.-

Diego Armando Maradona fue operado con éxito para extraer un coágulo en la cabeza, anoche en una clínica de Argentina.

“La operación transcurrió con normalidad y sin complicaciones; fue exitosa”, indicó un fuente cercana al futbolista.

La intervención, que era de riesgo por el delicado estado de sa-lud general del ex futbolista, duró cerca de dos horas y fue realizada por un equipo encabezado por Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal de Maradona.

El diagnóstico fue un hemato-ma subdural crónico, añadió la fuente, sin especificar los tiempos de recuperación.

Los hematomas subdurales suelen ser provocados por lesiones en la cabeza, que pueden romper vasos y generar acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta.

El mítico Maradona enfrentó otra más de las luchas vitales en su biografía. En un quirófano, fue sometido a una cirugía neurológica para retirarle un coágulo en la cabeza. Mientras toda Argentina, y el mundo que lo ha amado y hasta odiado, estuvo en vilo por la salud del monstruo sagrado del futbol.

Maradona ha luchado contra rivales intimidantes, contra la FIFA, las adicciones, el sobrepeso, pero ante todo, contra sí mismo. No es fácil ser Maradona.

El Pelusa recién cumplió 60 años y fue hospitalizado la víspera en una clínica privada de la ciudad de La Plata, a unos 70 kilómetros al sur de Buenos Aires, en principio por una deshidratación y anemia combinado con un cuadro de depresión.

El entrenador de Gimnasia La Plata fue sometido a estudios, uno de ellos una tomografía en la cual se detectó un hematoma subdural, dijo su médico.

(DeportesJornada)