loader image
Buena respuesta a la Jornada de Capacitación y Formación en el Deporte 2022

17 marzo, 2022

Spread the love
  • Entrenadoras y entrenadores tomaron la jornada impartida por la Universidad La Salle Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- 

Con la asistencia de 250 entrenadoras y entrenadores, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), en coordinación con la Universidad La Salle Oaxaca, realizó la Jornada de Capacitación y Formación en el Deporte 2022.

Desde las 9:00 horas de este miércoles y hasta las 14:00 horas, tres ponentes estuvieron frente a las y los entrenadores que tienen a deportistas en el proceso de clasificación a los Nacionales 2022 para impartir parte de su conocimiento en diversos temas.

Previo al inicio, la coordinadora de postgrado en educación y extensión universitaria de la Universidad La Salle Oaxaca, Mercedes Cuenca Jiménez, hizo la inauguración oficial de la actividad que tiene constancia con valor curricular para las y los asistentes.

Blanca García Aparicio se hizo presente con el tema “¿Cómo mejorar el ambiente de entrenamiento?”; Mario Rafael Antonio con “La importancia de la relación coach-coachee”; Abel Eliseo Castellanos Gutiérrez con “El proceso del acompañamiento al atleta”, y José Alberto López García con “Primeros auxilios”.

Las y los entrenadores coincidieron en que la capacitación constante es parte fundamental para el éxito de las y los deportistas en proceso de formación para la competencia.

La capacitación fue dirigida principalmente a las y los entrenadores que asistirán a los Nacionales 2022 y también fue abierta al público en general, además que no tuvo costo para quienes realizaron su registro.

En la convocatoria nacional se señala que los asistentes deben contar con al menos un curso de certificación, congreso, diplomado o especialidad en materia de entrenamiento deportivo o materias afín, avalado por una institución de educación superior pública estatal o federal acreditada por la secretaria de Educación Pública (SEP)

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Tras permanecer en internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, los resultados permitieron reanudar el proceso en su contra Oaxaca de Juárez, Oax.-  En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia...