loader image
Comunidad deportiva del Polideportivo acata medidas sanitarias

11 septiembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Después de permanecer cinco meses cerrado por la pandemia del coronavirus, la comunidad usuaria del Polideportivo Venustiano Carranza mostró su entusiasmo por su conservación y reanudación de actividades físicas al aire libre en sus instalaciones, que operan bajo las medidas sanitarias establecidas en el semáforo epidemiológico amarillo.

Al abrir este lunes las puertas de este parque, bajo resguardo de la Secretaría de Administración, hombres y mujeres fueron llegando desde las 7 de la mañana con energía y emoción por regresar a sus rutinas de caminar, trotar o correr.

Una de ellas fue Nancy Martínez Cruz, que luego de finalizar su recorrido en la pista de atletismo, resaltó las acciones de cuidado y monitoreo constante que se llevan a cabo para mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en este espacio.

“El ejercicio es primordial para nuestra salud y la apertura del Polideportivo fomenta y motiva a que personas lo realicen”, señaló, al tiempo que destacó que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones y limpias, reflejando que no se abandonó en el periodo de confinamiento. Por ello, invitó a la población a visitarlo a fin de cuidar la salud física y mental, así como aprovechar las diferentes áreas abiertas para ejercitarse.

Por su parte, Romeo Reyes, quien acudió con un familiar, afirmó que su experiencia en el primer día de operación del Venustiano Carranza fue placentera. “Correr en la infraestructura adecuada siempre es ideal. Estoy encantado de volver y encontrar las áreas conservadas”, expresó.

De igual manera, otro de los usuarios, Jesús David dijo que “son necesarias las actividades físicas, ya que no es lo mismo realizar ejercicio en casa que a una pista. Está muy bien que se haya reabierto y no por estar al aire libre hay que hacer caso omiso a los protocolos sanitarios. Poco a poco nos iremos adaptando a estos cambios”.

Expresando con emoción, aseveró que su visita fue muy agradable, en la cual encontró tranquilidad y pudo convivir. “A pesar de los cinco meses que estuvo cerrado este inmueble, noto que en el caso de la pintura de las canchas está en buen estado, lo cual es parte de los trabajos de mantenimiento que permitieron que no se deteriorara”.

Al ingreso de las personas a este espacio público, personal brinda gel desinfectante, verifica la temperatura con un termómetro digital y confirma que se porte el cubrebocas de manera correcta. El ingreso y salida es únicamente por la calle de Derechos Humanos, a fin de mantener un control de quienes ingresan.

En este sentido, el coordinador de Espacios Públicos Recreativos de Administración, José Gil Sánchez Sánchez, explicó que el principal servicio que se está brindando en los parques es una actividad física que se irá ampliando en etapas y en esta primera fase el objetivo es que se realicen rutinas individuales al aire libre. Por lo tanto se mantendrán cerradas las áreas de juegos infantiles, zonas de aglomeración y asesorías deportivas.

Cabe señalar que el Polideportivo Venustiano Carranza junto al Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio son los únicos que abrieron sus puertas a la población oaxaqueña en un horario de 7:00 a 17:00 horas, luego del seguimiento del secretario Germán Espinosa Santibáñez a las acciones anunciadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.