loader image
Asegura presidente municipal que Ixtepec continúa en semáforo rojo

13 agosto, 2020

Spread the love

El presidente envío el siguiente mensaje

Envío un fuerte y sentido abrazo a todas las familias que en estos momentos están luchando contra el coronavirus y a todas aquellas que han perdido a un ser querido, todos sentimos su pena y los acompañamos en este camino.

Ciudad Ixtepec, permanece en  semáforo rojo, no podemos relajar las medidas ante los contagios comunitarios, debemos estar preparados para avanzar al semáforo naranja, pero también debemos de ser conscientes que podemos permanecer en semáforo rojo si las circunstancias lo requieren.

La contingencia sanitaria por COVID-19 ha transformado la mayor parte de las actividades de nuestra vida cotidiana, ante este panorama, pido solidaridad con los comerciantes y prestadores de servicios locales, quienes se han capacitado y brindan sus productos y servicios de manera responsable, respetando horarios y recomendaciones de higiene, consumamos local y desde casa, el aislamiento y la baja movilidad ayudan de manera importante. Si no logramos detener la curva de contagios, la crisis va a provocar que demasiadas personas infectadas con síntomas serios estén solicitando al mismo tiempo servicios médicos.

Pido a la ciudadanía, entienda el trabajo que cada persona del gobierno municipal y de las instituciones de salud desempeña para el cuidado de la sociedad, tal es el caso del  cuerpo de seguridad pública municipal, quienes son los responsables de mantener el orden en nuestro pueblo en esta pandemia, en los filtros, las llamadas de auxilio, el acompañamiento en la supervisión del cumplimiento de las recomendaciones en los comercios, si bien  es previsible que los patrones de delitos han variado, los efectos en su mayoría son benéficos, ante ello, presentaré de manera puntual los objetivos alcanzados en materia de economía, salud, seguridad y educación durante los 6 meses que llevamos trabajando para contener los contagios y brotes de coronavirus en el municipio.

Reconozco el esfuerzo realizado, la  responsabilidad y  el compromiso que ha tenido cada uno de ustedes para el cuidado y protección de su salud y la de quienes los rodean.

No bajemos la guardia, la salud de Ixtepec es responsabilidad de todos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...