loader image
Se prevén lluvias de regular intensidad en Oaxaca por onda tropical número 9

3 julio, 2023

Spread the love

• Es probable la presencia de tormentas vespertinas y nocturnas con lluvias fuertes en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuertes rachas de viento

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que en las próximas horas se esperan lluvias de regular intensidad en gran parte de la entidad, esto debido a que la onda tropical número 9 recorrerá el sureste de México generando canales de baja presión y afluencia de humedad proveniente del Pacífico.

La CEPCyGR informó que es probable la presencia de tormentas vespertinas y nocturnas con lluvias fuertes en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuertes rachas de viento.

En ese sentido, la dependencia indicó que estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos severos en zonas urbanas, aumento en arroyos y ríos de respuesta rápida, mientras que en zonas serranas persisten bancos de niebla al amanecer.

Aunado a ello se informó que actualmente se monitorea una amplia zona de baja presión al sur de las costas de Centroamérica, la cual podría reclasificarse a depresión tropical en los próximos días cuando se acerque al Golfo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de la dependencia estatal a través de los canales oficiales de comunicación.

-0-

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...