loader image
Mujeres, las heroínas que evitan la propagación del COVID- 19 en Ixtepec

1 junio, 2020

Spread the love

Luis Aurelio Gracia Cruz

Ciudad Ixtepec, Oax.-

A más de 2 meses de haberse instalado los filtros sanitarios de control (medidas preventivas por alerta mundial epidemiológica) ubicados en las entradas, salidas y centros comerciales de Ciudad Ixtepec; se observa la intervención de la mujer ixtepecana, contribuyendo de manera notoria y específica en la toma de temperaturas con un termómetro digital como está indicado.

Estas mujeres son sin duda alguna la tarea de fortalecer la estrategia sanitaria, quién al mando del presidente municipal Dr. Rogelio Cheng y el Comité Municipal de salud han dejado la vida de las personas comunes y exponerse al COVID-19 y a las altas temperaturas que se vienen registrando en los diferentes días, se observan firmes valientes.

Son ellas quienes   interactúan y reciben a los más de 3 mil vehículos y 12 mil personas aproximadamente, que ingresan diariamente a nuestra ciudad; promoviendo las normas sanitarias, por lo que han hecho un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con la sana distancia y los protocolos, como el uso de cubrebocas, lavado de manos correctamente.

El municipio cuenta con más de 40.000 habitantes; los resultados son favorables, ya que, hasta el día de hoy, no se cuentan con algún caso confirmado de covid-19, que además motiva a seguir cumpliendo con las medidas preventivas por que el riesgo es diario.

Sin embargo,  aún que muchas muestras de agradecimiento con cariño merecidamente reciben “las muchachas del filtro ” como se denominan entre ellas mismas, también  con tristeza se observa las agresiones de algunas  personas de la sociedad, emitida por las redes sociales que, por desconocimiento alguno, intentan desprestigiar e intimidar las grandes acciones que realizan día a día en la entrada de nuestra ciudad con los mencionados  y muy asertivos filtros sanitarios que, hasta ahora, no han dejado  de hacerlo, incluso  se han sumado voluntarias.

No han permeado en la voluntad menos en bajar la guardia, sonriendo con sus bellos rostros que las distingue, comentan “Ixtepec es nuestro hogar, por eso vamos a cuidarla, ¡por nuestros hijos y familias”.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...