loader image
Encuentro de presidentes municipales en Ixtepec ante la epidemia del COVID -19

19 marzo, 2020

Spread the love

+”Las distintas autoridades debemos trabajar en equipo para lograr resultados de beneficio para nuestros municipios”. Dr. Rogelio Cheng

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por la epidemia del COVID-19 (CORONAVIRUS) presidentes municipales y comisariados de bienes comunales de Ciudad Ixtepec, Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga y Espinal, dieron a conocer en conferencia de prensa sobre las acciones en conjunto que tomaran para evitar posibles contagios de coronavirus en sus municipios.

El Dr. Rogelio Cheng López, presidente municipal de ciudad Ixtepec, se reunió con las autoridades de los muncipios cercanos como respuesta ante la inquietud de la afluencia de las ciudadanos de los municipios cercanos a Ixtepec, ya que este municipio es un centro comercial y de afluencia importante en la región, sobre todo ahora que se acerca la suspension de clases y el período vacacional por lo que acordaron medidas y recomendaciones para evitar que sectores de la población estuviera expuestos a actividades públicas.

Los presidentes de Santiago Laollaga, Aska Toledo y el de Magdalena Tlacotepec, Rodolfo Hernández, informaron junto a los comisariados de bienes comunales la decisión de cerrar los balnearios naturales que se encuentran en sus municipios respectivamente, así mismo, informaron que ya giraron indicaciones a sus elementos de la policía municipal y pedirán apoyo a la guardia nacional para mantener en vigía las zonas de balnearios y rios, todo esto con la finalidad de que personas provenientes de otros estados e inclusos de otros países visiten estos destinos turísticos y así evitar la posible propagación del COVID-19, en la región.

Por su parte el Presidente municipal de Espinal, Hazael Matus, menciono que en su municipio las clases ya habían cesado y que de igual forma se han estado cancelando y posponiendo actividades masivas, menciona que trabajara en conjunto con los demás munícipes para elaborar un plan de contención de personas que transitan por el Espinal como paso obligado para llegar a Ixtepec, Tlacotepec y Lollaga.

Por su parte Rogelio Cheng López realizo un llamado a la población en general que ante esta contingencia apoyemos al comercio local, consumiendo a las empresas locales, principalmente las pequeñas y medianas para evitar que las medidas de aislamiento afecten la económica regional.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...