loader image
Primer Informe de actividades del DR. Rogelio Cheng López en Ixtepec

23 diciembre, 2019

Spread the love

+Acciones que dan pie a una nueva historia y obras en pro de la ciudadanía, campañas y programas que impacten directamente en la cohesión y bienestar familiar y social.

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El presidente municipal de ciudad Ixtepec el Dr. Rogelio Cheng López rindió su primer informe de gobierno al frente de la administración municipal, el recién inaugurado “Teatro Auditorio” ubicado en el tramo carretero Ixtepec-Chihuitán fue sede pactada para que el presidente municipal rindiera su primer informe de actividades correspondiente al período administrativo 2019.

“Este año lo iniciamos con mucha esperanza, con un nuevo rumbo para nuestro país, para nuestro estado y principalmente para Ixtepec, trabajamos para lograr cambios en nuestro municipio, aquí, donde nacieron nuestros padres y abuelos; y donde nuestros hijos se están preparando para un futuro, es por eso que hoy refrendo el compromiso de cumplir con las acciones descritas en los ejes rectores de mi campaña”  con este mensaje dio inició el primer informe de gobierno del Dr. Rogelio Cheng López, presidente municipal de Ciudad Ixtepec.  Con la presencia del cabildo municipal, su familia, la Diputada Local Aleida Serrano, el Lic. Alfonso Martínez director de CEVI, invitados especiales, organizaciones sociales y empresariales, ante el pueblo en general que acudió, el Dr. Rogelio Cheng López rindió cuenta de las actividades que se generaron en este primer año.

El Edil destacó temas en su primer informe como las gestiones a nivel estatal en beneficio de la ciudadanía, de igual forma los trabajos en diferentes puntos de  la ampliación de la red de drenaje y de luz eléctrica, en temas de seguridad, destacó la compra de nuevas unidades de motor para la policía municipal, el incremento de elementos de protección civil con ayuda de los programas implementados por el gobierno de México ya que se tienen en esta corporación a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el futuro, las obra de infraestructura social y la restauración total de la avenida ferrocarril y la pavimentación de la calle Allende, ambas arterias viales de suma importancia para el transito del municipio, además de las acciones de  alumbrado público con más de dos mil lámparas nuevas distribuidas en todo el municipio, en temas de salud, se destacó el bajo índice de enfermedades provocados por el mosco transmisor de dengue, trabajo de prevención referente a nivel estatal,  además de la activación de dos centros de salud municipal así como el equipamiento gestionado ante instancias estatales de la Unidad Básica de Rehabilitación entre otras. El Dr. Rogelio Cheng López reafirmó su compromiso con la ciudadanía, informo que para el próximo año los beneficios a la población crecerán de manera considerable en muchos sectores como infraestructura urbana y desarrollo social.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...