loader image
Alebrijes de Oaxaca, líderes del Ascenso MX

11 noviembre, 2019

Spread the love

Oaxaca venció al Celaya y relegó al Atlante al segundo lugar gracias a los 25 puntos que sumó a lo largo de 13 Jornadas

Oaxaca, Territorio Score.-

Alebrijes de Oaxaca derrotó por 2-0 a Toros de Celaya y se clasificó en primer lugar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano, y por reglamento de competencia pasa directo a Semifinales.

Alebrijes cerró la temporada regular con siete victorias, cuatro empates, dos derrotas, 18 goles anotados, 15 anotaciones recibidas y 27 inalcanzables puntos, para ir directo a la conquista de este campeonato y el primer paso al ascenso a la Liga MX.

El jalisciense Diego Jiménez puso adelante al equipo oaxaqueño en el minuto 22, cuando hizo efectivo un tiro penal, y Juan de Dios Aguayo cerró la cuenta en el 57 mediante remate con la cabeza.

El árbitro Víctor Alfonso Cáceres mostró cartón preventivo a Michael García, por Alebrijes, y también a Juan Aguirre y Daniel Cervantes, por Toros.

Celaya está calificado a la Liguilla con cinco triunfos, dos igualadas, seis derrotas y 19 puntos, por lo que avanzará a la siguiente fase gracias a su mejor diferencia de goles, que es de más tres, y sólo necesita conocer el resultado del partido Leones Negros-Loros, para saber en qué posición va competir.