loader image
Limpieza continúa de drenajes en Ciudad Ixtepec

3 julio, 2019

Spread the love

+El programa de desazolve es prioritario en este gobierno: RCL

Ciudad Ixtepec Oax.-

El Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec, continúa con los trabajos de desazolve en distintos puntos del municipio, esto con la finalidad de evitar problemas futuros como, el desbordamiento de aguas residuales en vías públicas, la contaminación del medio ambiente, la proliferación de enfermedades e infecciones o malos olores.

“El programa de desazolve es y será permanente durante este gobierno municipal, se está trabajando bajo un esquema  de revisión,  mantenimiento y profundo desazolve, dependiendo de la necesidad de cada tramo de drenaje, la limpieza y aspirado de los drenajes es importante y necesaria ya que se quita todo lo que esta acumulado de sedimento y basura, es un tema que debe interesarnos a todos, porque una red de drenaje obstruida trae graves problemas a la integridad de las tuberías, los olores y el desbordamiento son molestos, pero sobre todo el riego que  puede existir en la salud de las personas, yo invito a que tomemos conciencia y no solo en temporada de lluvias evitemos tirar basura en los drenajes, debemos evitarlo siempre.” Informó el Dr. Rogelio Cheng López, Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

La limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado es un tema que debe interesar e involucrar a todos los ciudadanos y los gobiernos municipales, ya que una red de drenaje obstruida además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública, las tuberías  y drenajes tapados por la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en desbordamientos de aguas residuales, en la no circulación del agua por el drenaje,  encharcamientos e inundaciones si  se presenta una precipitación pluvial.

El gobierno municipal de Ciudad Ixtepec, sigue trabajando para brindar con rapidez y calidad soluciones a las solicitudes más sentidas de los ixtepecanos, manteniendo programas como el de desazolve de manera permanente en los barrios y colonias del municipio.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...