loader image
Ciudad Ixtepec, va por limpieza del rio de los perros

26 abril, 2019

Spread the love

+Es responsabilidad de todos mantener a nuestro rio limpio. Dr. Rogelio Cheng López

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López, el H. Ayuntamiento Constitucional, junto a los vecinos e ixtepecanos se reunieron en un tequio para comenzar a limpiar el margen del río de los perros y el camino al barrio Cheguigo Juárez, se espera con este trabajo en limpiar la mayor parte posible de la Riviera.

El presidente municipal de ciudad Ixtepec agradeció la asistencia a esta convocatoria de la ciudadanía y aplaudió el hecho de que la población mantenga la preocupación por este rio tan emblemático e importante de nuestra región.

“El tequio se ha convertido en uno de los ejes de trabajo de esta administración, es parte de nuestra cultura y debemos enseñarlo a las nuevas generaciones, el día de hoy nos toca en los márgenes del rio de los perros, nuestro rio, además del camino a Cheguigo Juárez, uno de nuestros barrios originarios, vamos a tratar de tenerlo limpio, vamos a trabajar juntos con los distintos barrios de y colonias de nuestro municipio, hoy vamos a trabajar, no nos va a detener nada, todos tenemos actividades pero esto es primordial, debemos atacar los problemas de raíz, juntos. Les pido que nos acompañen y ayuden cada vez que invitemos a los tequios en cualquier parte de nuestro municipio, están pendientes los tequios en la Facundo, en la Raymundo, en el parque José Hinojosa, queremos fomentar las acciones a través del tequio, les agradezco mucho el apoyo.” Informo el Dr. Rogelio Cheng López presidente municipal.

Con la participación de la ciudadanía en general en la limpieza del rio de los perros se logró mantener la Riviera libre de contaminantes que afecta la flora y la fauna de nuestra localidad, entre ellos plásticos, metales, cacharro, basura y maleza fueron retirados de las inmediaciones del rio, con palas y machete en mano se logró despajar de basura y maleza el cruce transitado que lleva al Barrio Cheguigo Juárez y que es utilizado por cientos de personas a diario.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...