loader image
Conmemora ciudad Ixtepec sus 84 años de ser ciudad

23 abril, 2019

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El Dr. Rogelio Cheng López  y el  H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec, llevaron a cabo la conmemoración del 84 aniversario de la elevación de rango  de ciudad pasando de Villa de San Jerónimo Ixtepec a Ciudad Ixtepec un 20 de abril de 1935.

“De Ixtepec ha salido gente que es grande y reconocida, personas que día a día han  puesto en alto el nombre de Ciudad  Ixtepec, por eso es importante que tengamos a Ixtepec en nuestro corazón, que sigamos teniendo presente nuestras tradiciones y cultura. Pido un aplauso para seis ixtepecanos que no son los únicos, pero son a quienes tengo en la mente, Fray Maurico López, el Lic. Francisco López Cortés, el filarmónico Fermín Zarate Abarca, el profesor Luis Martínez Hinojosa, la periodista y escritora Ana María López Santiago y el poeta y luchador social Alejandro Cruz Martínez. Hoy tenemos un reto que es seguir caminando y gestionando para que se reconstruyan nuestros monumentos históricos, el palacio municipal, la iglesia de San Jerónimo Doctor, la casa de la cultura y muchos hogares que le dan identidad a Ciudad Ixtepec.” Informó el Dr.  Rogelio Cheng López Presidente Municipal.

Dentro de las actividades por el 84 aniversario de la elevación de rango de Ciudad Ixtepec se realizó un evento cultural en el parque central donde los ixtepecanos disfrutaron de las melodías de la región a cargo de la banda filarmónica infantil y juvenil badu huinni así como la participación del grupo de danza municipal San Jerónimo Doctor.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...