loader image
Ciudad Ixtepec comprometido con la Educación

12 abril, 2019

Spread the love

+Oportunidad para estudiar sin migrar

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El H. Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec presidido por el Dr. Rogelio Cheng López realizaron la firma de un convenio educativo con la universidad autónoma de Benito Juárez.

El gobierno municipal de ciudad Ixtepec logro establecer un convenio de gran beneficio para la educación superior de los Ixtepecanos a través de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el centro de educación continua, abierta y a distancia el “CECAD” para que los jóvenes pueden continuar sus estudios universitario en una plataforma digital educativa de gran calidad.

“Es importante tomar acciones como estas, es necesario poner al alcance de los Ixtepecanos las herramientas necesarias para seguir avanzando en el tema de la educación, porque esto nos permitirá lograr vínculos que fortalezcan el compromiso con la sociedad, que el compromiso con nuestro municipio sea para buscar siempre su desarrollo, lejos de situaciones que no aporten al crecimiento de Ciudad Ixtepec, le agradezco al Dr. Eduardo Bautista y a la Maestra Irma Ortiz, por ayudarnos a poner esto al alcance de los ixtepecanos. “ Informó Dr. Rogelio Cheng López.

Con la presencia de autoridades municipales y  rectoría universitaria encabezados por el Dr. Eduardo Bautista Martínez rector de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca, y  la Mtra.  Irma Yolanda Ortiz Acosta Directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se logró la firma que contempla la instalación de la nueva sede del CECAD que permite la  educación a distancia y continua en donde los jóvenes y personas podrán a elegir distintas licenciaturas que esta plataforma educativa de la UABJO ofrece en las que se encuentran  las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, diseño y comunicación visual, trabajo social y pedagogía al igual que la licenciatura en economía social y desarrollo local.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...