loader image
Con Guelaguetza, sigue en grande la fiesta en Ciudad Ixtepec

24 septiembre, 2018

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El presidente Félix Serrano Toledo invitó a la ciudadanía en general a la Guelaguetza 2018 que se realizará en Ciudad Ixtepec el 29 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales de este municipio.

Félix Serrano expresó que se trata de un evento gratuito que se realizará en el parque Miguel Hidalgo para el público en general, con la participación de las delegaciones que formaron parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

De acuerdo a la información brindada para este medio este magno evento se llevará a cabo el 29 de septiembre iniciando a las 16:00 horas el desfile de las delegaciones por las principales calles de Ciudad Ixtepec.

A las 17:00 horas iniciará la Guelaguetza en el parque Miguel Hidalgo, con la participación de las delegaciones y personalidades invitadas, entre las que se encuentran:

La Diosa Centeolt 2018, las Chinas oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, San Juan Cacahuatepec, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, Unión Hidalgo, Mártires de Tacubaya, Tlacochahuaya, Villa Sola de Vega, Santa María Zacatepec, Huajuapan de León, San Sebastián Tutla, Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec y como anfitriones Ciudad Ixtepec.

Finalizando con la Vela del Pueblo musicalizada y amenizada por Junior Klan, en la explanada detrás del Palacio Municipal.

Los días 1 y 2 de octubre se realizará la tradicional toreada. Para finalizar las festividades el 3 de octubre, se subirá nuevamente al nicho a San Jerónimo Doctor, esperando a que comiencen de nueva cuenta las fiestas en 2019.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...